Es un producto que puede utilizarse en frutales de pepita, carozo, vid, tomate y pimiento. En el encuentro se dieron a conocer casos de éxito.
En el Hotel Panamericano Bariloche, Bayer CropScience realizó el lanzamiento de Movento 150 OD, su nuevo y novedoso insecticida desarrollado para frutales y hortalizas que se caracteriza por su doble sistemia. Una vez que el activo entra al vegetal se mueve por xilema y floema; llegando a los distintos puntos donde se encuentran las plagas difíciles de controlar, inclusive raíces, donde otros insecticidas no llegan.
En el evento estuvieron presentes especialistas de Bayer CropScience Argentina quienes dieron a conocer las características principales de Movento a 60 productores de la región. Por su parte, los técnicos de Bayer Chile, en donde el producto fue lanzado hace unos años y ha cosechado buenos resultados, contaron las experiencias y casos de éxito que tuvieron en los campos del país trasandino.

Entre las particularidades más salientes de Movento se destaca su sistemicidad en dos vías y su nuevo modo de acción, que actúa principalmente por ingestión sobre estadios juveniles interfiriendo en su mecanismo de síntesis de lípidos, por lo que el insecto no puede mudar y pasar a su siguiente estado ninfal. Produciéndose su muerte.

Movento, al ser aplicado de forma temprana, puede controlar varios tipos de insectos chupadores con una sola aplicación, reemplazando a organofosforado y carbamatos seriamente cuestionados en la actualidad. De esta manera se pueden mejorar los niveles de productividad y la calidad de los cultivos, cumpliendo con las exigencias de los mercados internacionales.

Para mayor información contactar a:
Bayer S.A. – Gerencia Relaciones Institucionales
Luciano Viglione / Agostina Falduti 011-4762-7821.
Página 1 Comunicación
Federico Mayer / Lucas Lentini / (011) 4786-9633

Afirmaciones prospectivas
El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.


Share this article